Elaboración de un collar paso a paso (mostacilla)

4 07 2008

Chicas disculpen que las tenga tan descuidadas… pero estoy en vacas por ahora… pero para que estén entretenidas aquí les dejo como elaborar un collar sencillo en mostacillas.!!!

Para estar a la moda y lucir elegante no necesitas disponer de piedras preciosas y finos metales. La tendencia actual exalta materiales de uso artesanal que se adaptan al gusto y al bolsillo de cada persona. Con un poco de tiempo y una pequeña inversión, tú misma puedes elaborar accesorios como este collar.



 

 

Materiales

- 1 cierre de rosca
- 2 onzas de mostacilla del color que desees
- 2 onzas de canutillo del mismo color
- 1 onza de chaquirón del mismo color
- 9 cuentas grandes
- hilo del mismo color de los materiales
- aguja para mostacilla
- enhebrador

*Todos estos materiales los encuentras en diferentes tiendas de manualidades.

1. Paso a paso… Con ayuda del enhebrador pon en la aguja un hilo de 120 centímetros de largo. Une los extremos, anuda y comienza a insertar los elementos. Alterna cinco unidades de mostacilla y un canutillo. Es conveniente colocar la mostacilla y los canutillos en pequeñas bandejas que te permitan tomarlos con facilidad.

2.Después de tres series de mostacilla y tres canutillos, inserta uno de los ganchos del cierre, ajústalo y reanuda la secuencia de ensamble, pasando nuevamente la aguja por la mostacilla y canutillos ya insertos.

3. Cuando el collar haya alcanzado el largo necesario (según el diámetro de tu cuello), introduce el otro gancho del cierre y haz un nudo triple pero no cortes.

4. Ajusta el cierre introduciendo la aguja ³de regreso² por las últimas diez unidades insertadas (mostacilla y canutillos). Haz un nudo triple y corta.

5. Une los extremos para identificar el punto medio del collar. Introduce la aguja con hilo dos centímetros antes del punto central, sácala justo en el medio y comienza a insertar los elementos alternándolos así: un canutillo, cinco unidades de mostacilla, un chaquirón, cinco unidades de mostacilla.

 

6. Después de tres series inserta una cuenta y una unidad de mostacilla que servirá como ³tope² y regresa al punto de partida pasando la aguja nuevamente por los materiales insertos en el colgante.

 

7. Avanza un centímetro hacia la derecha pasando la aguja nuevamente por un canutillo o cinco unidades de mostacilla. Repite la secuencia anterior, pero omitiendo las últimas unidades, de manera que este colgante quede más corto que el anterior. Repite la operación, hasta completar cinco colgantes gradualmente más pequeños.

 

8.Regresa al punto medio del collar pasando la aguja nuevamente por la mostacilla y los canutillos (no los colgantes). Si los agujeros se han estrechado demasiado, haz un nudo triple y corta. Repite el paso número 7, hasta tener un total de nueve colgantes.

Acciones

Information

19 responses

11 07 2008
kfaccesoriesdesing

Ya veo que han pasado pro aquí muchas chicas, espero que esta entrada les sirva de training para sus collares.

31 08 2008
Estela

deseo mayor informacion como confeccionar collares (biyuteria) y perlas

27 10 2008
yusmerys cabrera

quisiera que me enviaran su catalogo

10 11 2008
kfaccesoriesdesing

yumerys puedes checar el catalogo por aqui mismo.

3 01 2009
nubia ramirez

me gustaria saber como puedo empezar a realizar mi catalogo

4 07 2009
maria

hola, quiero saber si hay la posibilidad de que publiques un collar que lo podamos elaborar para nuestras niñas y que sea en gamuza

gracias..

4 07 2009
kfaccesoriesdesing

Que bueno q estas trabajando con ninas voy a ver como puedo publicar algo sencillo para que lo hagas con ellas.

Un placer

9 01 2010
bianca

Hola!
Buscho alguien para enhebrar unos collares para una marca de ropa!
si alguien esta interesado o sabe de alguien por favor escriban
a biancajagger@hotmail.com

10 04 2010
CLAUDIA RUIZ

Agradezco por el informe de los materiales, para iniciar con collares de hebra colgante; es de gran interes, de cada uno de los nombres de los materiales. Claudia

16 06 2010
susan

nooo k mal no dejan ver nada bueno que hacer asi si quien va a visitar su pagina que rabia

5 09 2012
Judith

la mala educación entra por casa, no creo que te criaras en un orfanato, las personas de este sitio quieren hacerle llegar al resto del mundo algo de su trabajo, pero no creo que sean ingenieras informáticas para solucionar los problemas, hacen su mayor esfuerzo y eso hay que tenerlo en cuenta

16 06 2010
gloria

unsss verdad que mamera no dan nada bn me caes bn chaoooo y ustedes los de esa pagina agan algo bn o esque no pueden

17 06 2010
KFACCESORIESDESIGN

Chicas que pasa, diganme que parte de este link no entienden, pueden clikiar en la foto y sale mas grande, se le explica paso a paso. Y no lo entienden, expliquenme entonces.

Muchas gracias

29 10 2010
Mailén

la verdad que no lo entiendo muy bien porque la imagen no está muy nítida, per me parece un collar muy lindo, me lo podrías explicar y que la foto esté mas nítida por favor!. Gracias

23 06 2010
Anonimo

¿No hay mas diseños? Pone mas finoliii

31 03 2011
graciela

estoy encantada pues tengo un reto en mi colegio con los joves me emviaron a trabajar manulidades.y sus propuesta me han sacado del apuro estoy aprendiendo me gustaria aprender mas tecnicas me gusta me facina el arte. chela

13 05 2011
carmen

tu collar estan muy bonito me gustaria que si pudieras me mandes mas modelitos dios te bendiga chau

16 10 2011
lola

que lindo ;)

15 12 2011
maria jesus marcos reyes

quiero aprender y poner mi negocio propio tengo mi hija de tres años,porfa mi numero de cel es 945587688

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

